MERCADO-PRODUCTO Y SERVICIO

Blog | M&PD - Marketing y Publicidad Digital¿CUALES SON LAS 4P DE MERCADOTECNIA?
PRODUCTO
Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta.
PRECIO
Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.
PLAZA
También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
PROMOCIÓN
Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.

CLASIFICACIÓN DEL MERCADO

La clasificación del mercado varía de acuerdo al punto de vista considerado. Pueden definirse como mercados internacionales, nacionales, locales, mercados de productores o revendedores, mercados de competencia perfecta o imperfecta, mercados de poductos o servicios, etc.
  • SEGÚN LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA
  • SEGÚN SUS CLIENTES
  • SEGÚN LA COMPETENCIA
  • SEGÚN LO QUE OFRECEN 
  • SEGÚN EL TIEMPO QUE TARDAN EN FIJAR PRECIOS
  • OTROS TIPOS DE MERCADOMercado de la calle, gente de dibujos animados de compras con ...

Comentarios